De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
Los seres vivos han sido clasificados vilmente por científicos locos, basándose a tontas y a locas en parámetros totalmente irrelevantes como es el estudio genético. Aún así, han existido notables intentos de clasificarlos como el de Aristoteles (científico Utrerano, no confundir con el griego Aristóteles), al rededor del año 10 d.C., aún con el grave inconveniente de no haberse descubierto todos los seres vivos.
Este primer sistema clasificaba los seres vivos en tres reinos: Pokemones, Pollas y Resto de Bichos. A vista de todos los científicos heréticos que no comparten el saber frikipédico, se trató de una clasificación aleatoria que no respondía a ninguna razón o necesidad.
Otros intentos mucho menos interesantes incluyen recientes de 1994 en el que pretendieron hacernos negar la tonterías como el tipo de célula que tienen, clasificando así los que tienen un Nokia por un lado y los que usan un Motorola por otro.
Actualmente el nuevo sistema, mucho más pragmático (para los de la ESO, que busca el sentido práctico) que los anteriores. Clasifica a los seres vivos en dos suprarregnum: Comestibles y No-comestibles. Pero mejor, ¡Vean, vean!
Como su propio nombre indica, son los susceptibles de ser degustados con menor o mayor ahínco (por el culo te la jinco). Esta primera clasificación funcional discrimina a todo ser vivo que no se pueda báridos y supermercáridos, pero hubo un tiempo que se consideró la clasificación paralela de Abocáos - churrupados - tragables.
Este reino comprende a todos los seres vivos comestibles que viven en los bares. Son notablemente más caros que sus primos los Supermercáridos.
Son los que se sirven en plato en los bares. No tienen nada que ver con la escuela de platón. Ejemplos de esta clase:
Estos animales desarrollan su vida en la barra de los bares. No puede considerarse el humano un bárrido debido principalmente a que no crece ni nace allí. Se clasifican en:
A diferencia de las demás clasificaciones, esta aún no se ha documentado del todo, ya que los especímenes no suelen concordar con la teoría. El caso es que los organismos bajo esta clasificación tienen la peculiaridad de tener una fase larvaria en forma de fotografía y una fase adulta como platónido.
Se puede encontrar estos seres en las fotografías de las cartas de bares y restaurantes, y mediante una completa metamorfosis el camarero nos trae su adulto en el plato.
Ejemplos:
Curiosamente estos seres son mezcla de otros seres, generalmente seres supermercáridos. Las subdivisiones de esta clase no están claras, por eso la mayoría de los autores reconocidos la han dejado en blanco u omitido. Pero como esta enciclopedia es sumamente seria, se incluye una referencia a la misma en pos de preservar el magno conocimiento humano y delfínico. Unos ejemplos de seres vivos comestibles báridos amalgámicos son:
La clase de de los colgantes es posiblemente la más cara y sabrosa de los seres vivos comestibles. En ella se engloban todos los predecesores de la antigua y extinta clase porcina. Ejemplos:
Los seres de este reino pueden encontrarse en supermercados, grandes superficies y tiendas de alimentación. Aquí se engloban muchos, demasiados tipos de seres vivos, por lo que aquí no pueden encontrarse todos por ser limitado el tiempo que los escritores tienen para escribir esta enciclopedia. Para más datos, deberian consultarse las enciclopedias Mercadonapedia y Eroskipedia, especializadas en este tipo de seres.
Fácilmente distinguibles por la concha de hojalata que les rodea. Para acceder a ella es necesario usar un abridor, ya que la concha además de desaborida es muy indigesta. Esta clase tiene varios órdenes, de los que especifican las especies más características:
Un maravilloso orden, tan complejo que necesita de órdenes más pequeños, o familias, para poder describir su esplendorosa amplitud. -Yo lo se pero como no sois chuck norris os jodeis que no es lo digo.
Suelen incorporar en su sistema orgánico sacarosa, sacarina o grandes cantidades de glucosa. Engordan mucho pero están muy ricos. Ejemplos son:
Sorprendentemente y contra todo pronóstico, estos seres no obtienen su energía de la glucosa sino del cloruro sódico. La ciencia aún no ha podido explicar cómo diablos se saca energía de la sal. La mayoría desgraciadamente requiere de cierta preparación para poder degustarlos, o su sabor puede verse gravemente resentido.
(Existen muchos, muchos más, pero su estudio es extremadamente difícil ya que se asemejan demasiado unos a otros, y los exámenes de ADN no revelan pruebas concluyentes)
Adaptados a un clima extremadamente frío, estos seres sobreviven a temperaturas bajo cero en los arcones congeladores de los supermercados. La mayoría se protegen del frío con una gruesa capa de grasa de ballena a 3000 bares de presión corriendo un kilómetro por minuto en el Granada-Dakar.
Ejemplos:
Anteriormente clasificados como vegetales por los antiguos y heréticos taxonomistas. En su inocente ignorancia llegaron a hacernos creer que existen compañías enteras dedicadas a hacerlsa aparecer en los supermercados, en lugar de simplemente considerar que crecen allí.
Los integrantes de esta especie proceden a su vez de seres vivos de otro color cuadrúpedos, como cochinos, vacas, etc. En este estado de la evolución su actividad vital ha sido reducida de modo que crecen en filetes envasados en prácticos recipientes de cartón blanco.
Este orden es probablemente el más similar al ser humano, dado que está dotado de ojos y boca, a diferencia de la mayoría de los seres comestibles.
El reino de los seres comestibles es aún más extenso que el de los comestibles, debido en parte a que la dieta de los humanos sólo incluye un pequeño porcentaje de las especies sobre la utilidad alguna.
Los seres vivos son seres vivos propiamente dichos, a diferencia de los seres muertos que son seres vivos impropiamente dichos. Los verdaderos científicos modernos han separado dos clases por el color: Verdes y de otros colores. Esto es debido a que se ha observado grandes diferencias entre los integrantes de estas dos clases.
Los no-comestibles seres vivos verdes son conocidos por tener contrastes variados: desde el más pequeño cespérido hasta los grandes sómbridos.
La clase de los chiqueninos abarca los verdes de menor tamaño, como su propio nombre indica. Pero los eminentes científicos de la frikipedia no sólo se fijan encaracterísticas triviales como esta, sino que han descubierto una menor cantidad de la sustancia conocida como corteza, que se encuentra también en el pan de molde.
Habituales de jardines de todo el mundo, los cespéridos son útiles para el hombre ya que de no ser por ellos los campos de césped serían abruptos, poco cómodos y llenos de polvo. Las grandes constructoras son un poderoso aliado para los cespéridos, ya que al construir campos de golf se dan las condiciones propicias para que estos seres hagan poblaciones enormes.
A diferencia de otro tipo de seres vivos verdes, ¡estos se defienden! al intentar agarrar uno, lanzan varios pelos urticantes a la víctima, la cual exclama "¡¡Su puta madre!!", en honor a su descubridor que gritó lo mismo.
Muy decorativos, o así los describen las revistas de interiorismo. La asombrosa característica de estos seres es que pueblan espacios pequeños acondicionados al efecto: las macetas. Es un organismo en simbiosis con el ser humano, ya que se alimenta del exceso de hagua de éste a cambio de brindar una mejor vista a las amas de casa.
A medio camino entre los chiqueninos y los grandes, pero evidentemente pertenecientes a los chiqueninos debido a su morfología parecida. El hábitat de estos individuos es muy grande, de hecho se extiende por todo el campo. Son los únicos chiqueninos que poseen corteza. Los suputamadres fueron considerados matojos en un principio, hasta que fue probado que, en efecto, el resto de matojos no se defienden.
Este tipo de seres tiene la fastidiosa costumbre de ser demasiado grandes para poder tenerlos en el hogar, así que se pueden encontrar deambulando por ahí, sin ningún tipo de orden ni concierto, generalmente por los campos. Nadie se explica de dónde diablos salen puesto que nunca se ha visto crecer a ninguno. Se baraja la hipótesis de que sean de generación espontánea.
Los verdes grandes madereros sirven, como su propio nombre indica, para hacer palillos de dientes. Lo cual es un alivio, puesto que en la naturaleza no tienen función definida salvo estorbar.
Esta familia antaño numerosa se componía de verdes grandes usados para dar palos al personal. Últimamente ha sido paulatinamente reemplazada por armas de fuego. Algunos de los seres que la componían:
A diferencia de los maderos, que son casi tan tontos como las piedras, los sombrereos sí que tienen un propósito, y lo saben. Éste no es sino dar sombra en parques, jardines y demás. Tal es su conocimiento de su función que siempre se ven emplazados en el lugar donde se necesitan. No obstante, estos seres son conocidos por ser muy vagos, ya que no se mueven conforme a dónde pueden dar más sombra en un momento dado del día.
De entre los más útiles se encuentran sin duda, los Espíñidos. Son los únicos que ofrecen algo a cambio de estar ahí sin hacer nada, obteniendo todo el agua que quieren. Se trata de sus frutos, principalmente la piña piñonera. Se cree que estos verdes grandes son procedentes de nuestrio Imperio, la gloriosa Espiña, y que dada su eminente utilidad fueron extendiéndose por todo el mundo con mucho éxito.
Los seres vivos no comestibles seres vivos de otro color es una clase fascinante. Y no sólo por que, a diferencia de los verdes, se muevan; además es posible encontrarlos en muchas formas y colores distintas. De todas formas la mayoría son peligrosas y no sirven para nada.
Los bichos comprenden el mayor grupo de seres vivos de otro color. La mayoría son desagradables, pero otros son útiles, como los Pokémon. Dada su diversidad es necesaria su clasificación en varias familias.
Alargados, sudados y generalmente sin patas. No se les conoce alimentación, así que se cree que simplemente vagan por ahí. Parte de ellos, denominados gusanos de muertos, gustan de reunirse cuando hay un cadáver de un ser vivo de otro color. Por último apestan.
Ante lo redundante del nombre, cualquier no-científico sentiría la imperiosa necesidad de renombrarlos a otra denominación que no redundara tanto en la redundante redundancia del redundante redundo del redundante redundador redundante de las redundantes palabras. En otro orden de cosas, tienen mogollón de patas, muchos pican, algunos vuelan y ninguno se come. La verdad es que no hay mucho más que decir, salvo que ojalá no existiesen, como Fordus.
A primera vista podrían identificarse con los gusanos, pero tras exhaustivos exámenes por parte de los científicos de verdad, se llegó a la conclusión de que eran una familia aparte. Para empezar, estos seres tienen ojos, boca definida y demás rasgos característicos de los seres superiores. Lamentablemente son unos jodíos por el culo, atacando al menor acercamiento.
Los pelúos tienen un propósito que, si bien no es el más agradable, alguno tenía que tener: Dar sustos al personal. Y joder cuando pisas uno demasiado duro, ya que pinchan. También pican, y dado su pequeño tamaño y pasividad son considerados los suputamadres del reino de los de otro color.
Sin duda la familia favorita de jóvenes y pequeños. Tienen temperamentos dispares, pero la mayoría son amistosos y suelen usarse como mascota. Otros los usan para hacer peleas clandestinas e ilegales. Fueron descubiertos en Japón y usados extensivamente en series televisivas. También fueron protagonistas de un juego de la Yamevoy de Noentiendo. Habitan en pokébolas habilitadas al efecto.
Prácticamente los únicos seres vivos que se desplazan dando saltos. Los muy jodidos están adaptados a la vida de esta forma y te saltan encima sin avisar, usándote de trolebus.
Se desconocen los procesos vitales de estos seres, ya que nunca se les ve moverse activamente. Tampoco está claro si merecen la consideración de tener una famila para ellos sólos, ya que no han hecho nada para merecérselo.
Esta familia es tremendamente difícil de clasificar, ya que todos tienen las mismas características, se transportan de la misma forma, comen y gritan de forma semejante. Así que se ha optado por la solución más científica: dejarlos tal como están, al voleo, sin clasificar ni nada.
Finalmente, la clase más interesante de los seres vivos no comestibles. Las cuatro patas de estas... cosas, les permiten moverse a donde quieran. La mayoría hablan, o al menos intentan hacerlo. Suelen ser sociables, con excepción de los abandonaos, que son ariscos y en menos de lo que canta un rayo o de lo que cae un gallo se te avalanzan y te comen las tripas.
Esta es la familia de los humanos, conocida por heréticos antecesores del saber frikipédico como Homo Sapiens. Aún no cabe en la cabeza de los científicos modernos cómo pudo tener nuestra especie un nombre tan hortera. Poco más que contar, salvo que son la tercera especie más inteligente del planeta Tierra. (Todo el mundo sabe que la segunda son los delfines)
Excisión de los humanos alrededor de los años 90, los canis constituyen la excepción en cuanto a los cuadrúpedos: Son desordenados, caóticos y con propensión a molestar sin que ello les provea de algún beneficio. Se cree que convergen genéticamente con parajos llamados Urracas, ya que comparten con ellos la habilidad de seguir objetos brillantes.
Los cuadrúpedos domésticos son parecidos a los pokémon, pero no están considerados bichos. A diferencia de estos, tienen una cantidad fija de patas y no son capaces de entrar en pokébolas. Algunos son útiles al ser humano, como el perro. O a la mujer, como el gato. Su función primordial es ser mascota y a veces de aspiradora de sobras en casa de humanos desparejos.
De entre los cuadrúpedos más útiles se encuentran los granjéridos. Como su propio nombre indica, viven en granjas que los humanos tienen. Esta simbiosis proporciona al hombre productos lácteos como harina o huevos, y a los granjéridos protección de los seres vivos de otro color abandonaos. Esta relación lleva perpetuándose desde tiempos inmemoriables, aunque se sabía que ya existía entonces la cerveza.
Tristemente la historia nos revela episodios para olvidar. El caso de los abandonaos es uno de ellos: Una familia de seres antaño usados para todo: Plancha, tocadiscos, lavadoras... pero cambió cuando acabó la edad de piedra. Fueron abandonados a su suerte, principalmente en áfrica, donde no existían apenas condiciones favorables. La mayoría se ganan la vida como pueden, y son bastante ariscos. Siempre tienen más hambre que los pavos de Enriqueta, y atacan sin avisar para devorar tus deliciosas tripas.
No tan fuertes como los abandonaos, los silvestres no pudieron adaptarse a los climas cálidos africanos y tuvieron que seguir al ser humano donde quiera que fue. Cuando las ciudades fueron descubiertas, descubrieron el lugar perfecto para empezar su nueva vida independientemente de los humanos. Tristemente cazados sin piedad, sobreviven como pueden gracias a que parasitan a otro ser: El ser vivo no comestible de otro color cuadrúpedo conocido como Bombo de Basura.
Sin duda los seres más aburridos de toda la tierra. No sólo no se mueven, tampoco hacen nada por evitar ser golpeados o triturados. Jamás protestan, ni un mísero "ay". Hasta hace unos 300 años no se sabía la utilidad concreta de los mismos, hasta que aparecieron la clase de los caseros, los cuales habitan en domicilios particulares haciendo la vida más fácil a los ocupantes de la sala.
Los únicos seres muertos útiles son los que co-existen con los humanos en las casas de éstos últimos. Son seres sencillos, que no requieren retribuciones por su trabajo, el cual realizan diligentemente. Aunque también es verdad que sin mucho ánimo.
Torpes, zopencos, y mayormente inútiles. Los seres muertos silvestres están entre los seres más vagos del universo conocido. Además de no moverse, estorban ahí enmedio, sin inmutarse, sin desarrollar ninguna función ni proporcionar beneficio (¡ni siquiera perjuicio!) al resto de la naturaleza. Y no es para menos, dado que la vida de estos individuos no ha podido medirse de lo longeva que es. Se han conservado especies de cientos de años, que aún no presentan síntomas de vejez.
Con diferencia, y esta vez sí, los seres más tontos de todo el mundo. Su estupidez no tiene límites, se desconce cómo es posible que hayan llegado a nuestros días. Su única caraterística destacable que probablemente les ha hecho sobrevivir hasta nuestros días es su longevidad y su dureza, ya que son duros como ellos mismos.
Estas piedras se encuentran a 69 kilometros bajo tierra. A diferencia de las piedras normales estas brillan pero nadie sabe que forma tienen porque al verla por 0,0000000001 segundos te quedas ciego ademas son extremadamente toxicas, la persona que paso mas serca de una de estas piedras estuvo a 68 kilometros de ella y quedo paralitico ahora conocido como stephen hawking.
No son seres muertos propiamente dichos, sino que parece que es un sólo ser que se mueve, se divide y se junta. Entre ellos está el Lava, además de no lavar nada está caliente que te cagas, por lo que se recomienda no beber de él a no ser que sea por extrema necesidad.
Al igual que los seres fregonas.
Esta familia está en blanco por ahora, dado que sólo se trata de una deducción y no de datos concluyentes. Aún no ha sido descubierta ninguna piedra voladora. Y se duda seriamente, dado que su existencia estaría en conflicto con el comepiedras volador.
Autor(es):